viernes, 23 de julio de 2010

Solidaridad

Empecé el blog con la iniciativa solidaria de Caritas-Alcalá de Guadaira, coordinada por Jewel Style y Carmen, de Cosas de colores, quien, además, colabora con Caritas impartiendo talleres de artesanía.

Hoy voy a hablar de otra iniciativa solidaria en la que participo desde hace unos años.

Soy de Guadalajara, y en un pueblito de al lado del mio, Huetos, organizan anualmente, en agosto, un rastrillo solidario. Colaboran varias entidades públicas de la provincia y, sobretodo, artesanos de la provincia, que ceden sus obras para venderlas en el rastrillo.

Todo lo organiza la Asociación Cultural de Huetos, y el dinero recaudado financia proyectos de cooperación en Mali, ya han financiado la construcción de una escuela infantil, un dispensario médico y han becado a bastantes jóvenes para que se formen en Bamako.

Tanto mi madre (que hace unas cosas preciosas, ya os pondré fotos) participamos, este año he llevado algunos de los collares que he ido colgando en el blog.

Hoy os muestro otro de los que se han ido a este rastrillo.

Es un collar babero. ¿Qué os parecen este tipo de collares?, a mi me parecen originales y ahora me ha dado por ellos, este fue el primero, pero tengo varios a punto de rematarlos.


5 comentarios:

miriam dijo...

guapaa que bonito es poder colaborar en causas como esa!! me parece fabuloso de verdad!!! ole por ti!! y ese collar babero te ha quedado precioso!!!
estoy convencidisima de que tendra mucho exito!!!
muchos besos!! feliz fin de semana!!

Collarinos dijo...

Te ha quedado precioso este collar babero, ya ves lo que luce en la foto que has puesto. Las flores con el botón me parecen muy originales.
Te paso la dirección de un blog con ideas para el "packaging", vi tu comentario en Cosas de colores. A ver si sacas alguna idea.
http://cosaminvento.blogspot.com/2010/06/regaliregaliregaliprima-meta.html
A ver qué te parece.
Besos
Belén

Teresa dijo...

me encanta el collar helena!! es muy original!! ya ves que ya he visitado tu blog y no me he podido resistir a dejarte algo por escrito... besos. tere

Colores dijo...

Madre sólo hay una. Asíq eu es obligado que nos pongas algunas cosas de ella y que disfrutemos.
Esperoq ue sea un éxito ese rastrillo benéfico.
Que buena eres Hele.
Me alegro haberte "conocido"

Elena dijo...

Hola! He conocido tu blog por Jewel Style... menuda familia de artistas, me gustan mucho este tipo de collares, son muy originales! Te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte por el, advierto que soy novata, jejeje!
http://al-pot-petit.blogspot.com
Un besito