domingo, 25 de julio de 2010

Vais a alucinar

estoy segura.

Ya os dije que os enseñaría trabajos de mi madre, y como la idea gustó, os voy a poner alguna foto de sus manualidades.

Es maestra, y siempre le han gustado las manualidades, hace muchos trabajos con los niños y para adornar la clase. Pero empezó a hacer trabajos mas "serios"en mi pueblo. Es un pueblo chiquitito de la provincia de Guadalajara, no llega a 100 habitantes. En verano, cuando hay más gente, se juntan un grupo de mujeres para hacer manualidades. Ahí ha hecho cosas como estas:



Un perchero para la cocina y un espejo de resina.

Pintados a mano, el espejo, además, está decorado con pan de oro. Como el marco era muy "barroco", en lugar de un espejo normal, le puso uno envejecido, si os fijais tiene como manchas.

Abajo podeis ver cuadros de arena de colores y un joyero decorado con estaño repujado.

Yo, de vez en cuando le ayudo o hago cositas también, pero no suelo hacer manualidades tan grandes (y con materiales caros). En cualquier caso, si hice bastantes cuadros de arena, y también aprendí a repujar el estaño.









Además, cuando nos mudamos a Guadalajara capital, se apuntó a unos cursos.
El primero, para pintar cerámica con esmaltes, óxidos y grasas, dependiendo del material


Los platos están pintados con grasas, el búcaro (se llama búcaro, no?), con óxidos. Abajo, unos cuadritos hechos con esmaltes.



Luego, cuando ya había regalado miles de cuadros, platos y jarrones pintados y teníamos las paredes llenas, se cambió de curso.

Ahora hace alfarería. Su nivel de producción ha bajado, jajajaja, es más complicado, y tiene pendiente dominar el torno, pero hace cosas muy chulas.


¿os gustan?






Un macetero inspirado en no sé qué dinastía china



Unas meninas. La bandeja pintada con un paisaje que hay detrás de la menina de la foto de abajo también la pintó ella


Más abajo os pongo una foto de la mesita del teléfono, el jarrón de la cara es su pieza más importante de este año, pero lo demás también lo ha hecho ella. Bueno, salvo la mesa, que la ha hecho mi padre!!!

No se ve apenas, pero es una mesita de forja con un cristal encima.









Y otros dos jarrones para acabar, que os podría aburrir colgando fotos. Para que os hagais a la idea, estas fotos las acabo de hacer, pero en mi casa (y en la casa del pueblo) hay muchas otras piezas, y otras muchas las ha regalado, o mandado al rastrillo solidario del que os hablé.

Añadir imagen

5 comentarios:

miriam dijo...

estoy totalmente alucinada de verdad!!! es todo tan y tan bonito!! los cuadros de arena... no se... es tan especial todoo!!! felicitalaa pq se lo merece y muchooo que maravillas de verdad!! preciosooooooo

Colores dijo...

Pero vaya artista que está hecha tu madre y ya lo de tu padre y la mesita de forja...
Dice el refrán de casta le viene al galgo, así que aprovecha porqu estar rodeada de artistas debe ser interesante.
Dile a tu madre que a mí (y estoy segura que a quien lea tu entrada también) me ha dejado sorprendida.
Y a seguri con la imaginación....

Collarinos dijo...

Visto lo visto, tu madre va a tener que tener su propio blog.
Me he quedado con la boca abierta, vaya familia de artistas!!
Si es que no sé decirte qué me ha gustado más, TODO es precioso. Bueno, un poco más el perchero de la cocina y las Meninas, y los cuadros de esmalte...ayy ¿ves cómo no puedo elegir?
Felicítala de mi parte.
Te he dejado un Mimo en mi blog.
Besos
Belén

DIVANITAS dijo...

que pasada!! dile a tu madre que es una crack, anda que no!! ya sabemos de donde te viene la vena artistica!! besitos!!

DIANA dijo...

Vaya familia de artistas, me encantan esos cuadros y me chiflen todo tipo de manualidades, yo hi un curso de alfarería también, fue corto de 10 días pero como no pudimos cocer las cosas al final se han ido rompiendo.Una pena, el macetero de tu madre es espectacular, no había visto nunca nada igual.Me gusta