lunes, 9 de agosto de 2010

En respuesta a ...

Marisilla, del blog Reciclin y Reciclan, que me ha preguntado cómo perforaba las conchas, y, además, si conocía la forma de perforar el vidrio.

Conchas:

Yo he perforado bastantes, y uso una broca normal, finita, pero cualquiera de las que se usan para hacer los taladros en las paredes de las casas valdrá.

Eso si,no es fácil, más o menos, por cada concha que he perforado bien me he cargado otra. Algunas son muy frágiles y otras muy duras, te recomiendo que no aprietes mucho y que vayas despacito (y que practiques con conchas más feas antes de ponerte con las bonitas)

Por cierto, generalmente la broca resbala sobre la concha, para evitarlo, antes de nada la araño un poco con un punzón donde quiero perforar (son muy duras, solo se marcará un puntito), lo justo para que al apoyar la broca no resbale.

Cristal:

Yo también uso los cristales erosionados que encuentro en la playa, son preciosos.

Pero no tengo broca para agujerearlos. Por lo que tengo entendido, hay que usar una broca de diamante y refrigerar constantemente (con agua valdrá). No creo que sea dificil encontrar la broca, supongo que en casi cualquier ferretería o tienda de bricolage las tendrán. Llevo un tiempo pensando en comprar una, pero no tengo tiempo!!!!

En cualquier caso, te pongo unas fotos de la alternativa que yo uso para engarzarlos:


La foto no es buena, pero creo que se aprecia que están envueltos en alambre, no?



En unos dias pondré el último collar que he hecho con cristales de la playa, es de un estilo totalmente distinto.

No hay comentarios: