jueves, 31 de marzo de 2011

Marruecos

Soy un desastre, llevo siglos pendiente de hacer una entrada sobre mi viaje a Marruecos en Febrero. Esto no es propiamente un blog de viaje, no me siento capaz de hacer una entrada como las de Susana o Pilar, pero os diré que estuve en

Marrakech

Fez:

Casablanca

Y Essaouira


Fue un viaje intenso, low cost y muy divertido.
Quizás haga alguna entrada más adelante contando con detalle mi estancia en cada una de las ciudades, pero hoy lo que me apetece es enseñaros el material que compré para mis manualidades:

Un montón de retazos de cuero teñido y repujado. Me traje un montón por unos 4€



Muuuuchos hilos de "seda vegetal", el hilo con el que bordan las chilabas, brillante, suave y extraido de la fibra de un cactus.





Y un montón de borlas, hechas del mismo material, pero ya hilado y trenzado. Distintos tamaños y modelos, y muchas de ellas compradas a una cooperativa de mujeres:





Bueno, si alguna vais a Marruecos y quereis hacerme algún tipo de consulta, no dudeis en escribirme, supongo que haré alguna entrada más adelante, pero es que ultimamente estoy muy perezosa para escribir entradas de enjundia...

8 comentarios:

el joyero de lolita dijo...

Que buena pinta tiene! Las borlas y el cuero me encanta y no tenia ni idea que era tan barato. Que maravilla!! Además los colores son ideales.
Bsitos fuertes

Susana dijo...

¡Guapa! ¡Me encantan tus entradas viajeras ;))))! ¡Besitos mil!

Unknown dijo...

Pues te ha salido muy linda la entrada amiga, me encantaron esas borlas de colores!!!
Besotes
Roos
http://planetamujer.blogspot.com/

espenavarro dijo...

que bonito todo lo que has comprado, pero te puedo recomendar otras serie de compras relacionadas con las manualidades...seguramente en otro viaje si vas te ayudo.
A mi Marruecos, que te digo, soy de Algeciras y he vivido muchos años en Melilla y ahora llevo para 5 en Ceuta, voy a Tanger o Tetuán, Assila o Chaouen, con la misma frecuencia que vosotros cogeis el metro, jeje

Me alegro que te haya gustado
un beso

espenavarro dijo...

claro que si, sobre todo tejidos de seda o tafetán, son geniales, botones, cintas, cordones, y pintura para tejidos.
Manteles hechos con punto de fez que es una maravilla...,
piedras semipreciosas que vienen de distintas zonas,que puedes utilizar para las pulseras, etc...
Ten en cuenta que doy un taller de pintura de tejidos y mis alumnas compran mercancía y me cuentan las novedades.

espenavarro dijo...

Por cierto, venir a Ceuta, y vas a esta parte de marruecos, por ejemplo, os podríais organizar un grupito de gente y os hago de anfitriona, jjajaja
una quedada aquí...jejejeje, no me digas que no es buena idea...ummm

María Pilar Bernal Maya dijo...

por fin leo tu post sobre el viaje a Marruecos! qué cosas más bonitas te traiste y útil para tus creaciones.
en dos semanas me marcho al Cairo.
bsits guapa
,-)

Anónimo dijo...

Vaya fotazas! Me encantaría ir de viaje a Marruecos tiene que estar todo precioso!

Te sigo guapa, un besito!