lunes, 28 de octubre de 2013

Mis fines de semana

Este fin de semana prometía: tenía una no-boda en Vitoria-Gasteiz.

Y, ¿qué es una no-boda?. Pues una celebración para festejar la formación de una nueva familia, pero sin boda. Y es que mis amigos se casaron en petit comité en primavera, pero era ahora cuando querían celebrarlo a lo grande.

Así que la semana pasada aproveché para probar una nueva mascarilla limpiadora que compré en Bodybell. No estaba mal pero me pareció meno espesa y natural que la de Mercadona que os enseñé aquí. Eso si, cunde un montón, un sobre da para dos usos.



Y el Viernes, después del trabajo nos fuimos a Vitoria-Gasteiz
No conocía la ciudad y he de decir que me encantó. Es una ciudad chiquitina pero muy limpia, cuidada, con un montón de casitas encantadoras y palacetes, tiendas preciosas y galerías acristaladas de madera, que me encantaron.

Os enseño algunas cosas que no podéis perderos si visitáis la ciudad:

La plaza de España:


la plaza de la Virgen Blanca:


Las múltiples iglesias que se esconden por sus callejuelas (la catedral antigua no me entusiasmó, la verdad, pero las demás iglesias si)


Las casas medievales, con la estructura de madera por fuera, que me recordaban a Alsacia y Lorena.


Y, por supuesto, los pintxos. En concreto la tortilla de la foto es considerada la mejor del mundo. Se puede comprar congelada por internet aquí, pero no sé yo si estará como recién hecha. No sabría deciros si es la mejor del mundo, pero debo reconocer que estaba espectacular y eso que, en principio no era "mi tipo" (estaba muy poco cuajada, a mi me gustan más hechas, pero reconozco que era super cremosa y el sabor era perfecto)


En definitiva, a pesar de que me cogí un resfriado tremendo y pasé la mitad del fin de semana atontada, fue un fin de semana estupendo acompañando a G y R (y la pequeña L.) en su nueva andadura.

 

1 comentario:

pepa dijo...

no la conozco y me parece preciosa en las fotos y lo que tu dices de las casitas estas las trajeron los franceses, cuando estubieron por aqui, en salamanca hay un pueblo que se llama la alverca y puedes ver un pueblo que es patrimonio de la humanidad , todo todo esta asi, precioso y no dejan construir nada si no conservan las fachadas, te metes en oto tiempo , gracias por enseñarnoslo , me cae un poco lejos, bessssssssssssss