miércoles, 31 de julio de 2013

Ballenas

Esta ballena se irá a un mercadillo benéfico en breve.

¿Qué opinais? ¿encontrara dueño alli?. Espero que si



podeis encontrar otros muñecos en mis tiendas de artesanio y artesanum.



Os recuerdo que en todos mis muñecos uso principalmente telas reutilizadas, por lo que, además de decorar vuestra casa, contribuis a la sostenibilidad ambiental.

lunes, 29 de julio de 2013

Mis fines de semana


Últimamente no os he enseñado fotos de mis fines de semana, y eso que la idea era hacer una sección fija, por ejemplo, los lunes.

Recapitulando, estos últimos fines de semana:

He comido en un restaurante con vistas al Bernabeu. La comida estaba bien, el baño era una de las cosas mas horteras que he visto nunca (estuve a punto de hacerle una foto, pero me parecía un poco...raro). Lo que más me llamó la atención fue ver a los turistas paseando por el campo en plena solanera con el calor que hacía...los japoneses son unos sufridores natos.


Por cierto, la mitad de los comensales eran del Atleti, fue curioso.

He leido, o medio leido, un par de libros. No me han gustado.

American Psycho supongo que lo conocereis aunque sea por la peli (que no he visto). Me ha parecido un coñazo, igual que algún otro que he leido de Bretton Easton Ellis. Y os preguntareis: "¿si no te gusta ese tipo, por qué lo lees?", bueno, pues porque a alguien que conozco le gusta bastante y no puedo entenderlo...así que digamos que lo sigo leyendo para ver si le encuentro una explicación.


En resumen, algunas escenitas de sangre cuanto más gore mejor intercaladas con miiiiiles de páginas describiendo trajes Armani a la última moda (moda en los noventa, vamos trajes de chaqueta cruzada) o modernísimos equipos de sonido hoy obsoletos. Algunos dirán que refleja fielmente la vacuidad de Wall Street y de los yuppies de los 90, pero un coñazo a fin de cuentas.

Este otro lo empecé obligada por mi novio (que me lo recomendó sinn leerselo) que está empeñado en que encuentre un objetivo vital y aclare mis ideas. Leí unas cuantas páginas de obviedades, luego unas cuantas más, por practicar el inglés, y constaté algo que ya sabía: la única autoayuda en la que creo es la masturbación.


Eso si, no descarto hacerme escritora de libros de estos algún día, que ganas una pasta por decir cosas como que "si no tienes retos te aburres, si tienes demasiados te agobias, así que lo ideal es un punto intermedio". Gracias, jamas se me hubiese ocurrido sin comprar el libro.

Tuve una boda en Valladolid. Por lo que me cuidé más de lo normal, que es casi nada.


El dia de la boda amenazaba tormenta pero la lluvia nos respetó la entrada y salida de la iglesia. Eso sí, el coctel no pudo ser en el patio. A mi amiga le dió pena, pero yo creo que no importó ya que la cena era en un antiguo convento reconvertido en hotel-restaurante que tenía un claustro cubierto precioso.



La cena fue exquisita, sobre todo el postre. Las tartas nupciales no me suelen gustar, por eso se agradece que cada vez más los novios opten por un postre más rico. En este caso hojaldre de crema y manzana y helado (la foto malísima, lo demás buenísimo)



Y hubo un montón de detalles chulos, desde fuentes de chocolate a canapés con la cara de los novios!!!


!!!!Espero que sean muy, muy felices!!!!!

sábado, 27 de julio de 2013

Diademas

Una entrada cortita para enseñaros las ultimas diademas que he hecho.

Esta lleva plumas de gallo y de pavo real. Aunque en la foto se ven muy muy oscuras, la larga tiene unos reflejos verdes muy chulos y la que es algo más corta, azules.



Esta otra lleva una especie de flor dorada. ¿Os gusta?. A mi me parece un poco exagerada, no sé si me acaba de convencer, dadme vuestra opinión, por favor!!



Y visitad mi tienda de artesanio para ver las novedades

miércoles, 24 de julio de 2013

Caprichitos

No soy caprichosa, pero un regalo o autorregalo de vez en cuando viene fenomenal.

Como esta pulsera que me trajo mi tia de sus vacaciones playeras en Alicante y que me encanta.


Reconozco que no es lo más cómodo del mundo, pero es taaaaaaaan mona.

 
Estos pendientes son un autoregalo. Están hechos de papel, no pesan absolutamente nada y son espectaculares!!!.



Me los compré en una de las ediciones del Dosde de este verano y os dejo el blog de la pichuka, que es la artesana que los hace. Por favor, visitadla, vais a alucinar con las cosas que hace con papel.


Por cierto, algunos de los caprichos que más me gustan son los que se comen. Revisando mis fotos me he dado cuenta de que no os había enseñado un regalo que me trajo I. del Hierro: una quesadilla que, aunque me comí hace siglos, recuerdo con mucho cariño, jajajajaja, en serio, gracias I., estaba buenísima.



domingo, 21 de julio de 2013

Un poquito de variedad

Mi uniforme de verano suele ser una falda estampada (hecha a mano mejor), o unos pantalones fresquitos y una camiseta de nadadora.

Tengo un montón de essas camisetas, de algodón, de muchos colores. No son las más elegantes del mundo, pero son cómodas, baratas y muy básicas, geniales para equilibrar los estampados que suelo llevar en las faldas. Además, para el dia a dia no me hace falta ir muy arreglada, si encuentro un trabajo decente algún dia ya tendré tiempo de cambiar mi fondo de armario.


Pero el caso es que a veces no puedo aguantarme las ganas de customizar alguna camiseta. Y si a eso se le une que aguien me regaló un pedazo de encaje...el resultado es este:


¿que os parece? Es la primera que hago así, pero no será la última, pronto habrá alguna disponible en mis tiendas online.


Aunque no exactamente igual...eso nunca!
Por cierto, en las fotos parezco gordita, o que tengo los hombros caidos, o...algo raro. Pero os aseguro que es efecto óptico, en realidad soy un bombón.


jueves, 18 de julio de 2013

Me gusta cuando llueve: quedarme en casa

Ya os dije que salir a pasear bajo la lluvia con o sin paraguas me parece una gozada.

Pero tambien es estupendo quedarse en casa. Yo soy muy casera, y me encanta lo de quedarme leyendo o viendo una peli, con la mantita... por eso mola aún más cuando además de llover hace frio o, mejor todavía, viento (porque la lluvia mola, el viento no).

La lluvia es una forma de hacer acogedor un hogar, incluso si vives en una habitación de 14 m2 en una mansarda de Bruselas donde sólo se agolpan una cama, un armario, una mesa y la cocina eléctrica, oye, es ponerse a llover fuera y te sientes resguardada y calentita, en la gloria, como si vivieses en un palacio. Y sin gastarte pasta en decoración.

Cuanto peor es el tiempo fuera, más acogedora es tu casa.

También mola ver las gotas en el cristal (aunque luego haya que limpiarlos, que eso si es un coñazo), y escuchar el ruido. Eso es lo mejor de todo.

En el pueblo sigo teniendo la habitación en la buhardilla. Las buhardillas son super cucas, muy románticas, recuerdan así como a París, pero además son pequeñas, la mitad del espacio se pierde por la altura decreciente y hace mucho frio en invierno y calor en verano.

Pero no os imaginais cómo mola estar en la cama mientras llueve. Sobre todo el fin de semana, cuando no hay que madrugar. El ruido de la luvia sobre las tejas se oye mucho más y cualquier llovizna parece una tormenta, se está tan a gustito!

Hasta que te cae una gotera en la cama. Si, eso también me ha pasado. Dos veces. La primera tenia un vestido estirado sobre la cama para que no se arrugase y cuando me lo fui a poner estaba empapado. Y al cabo de unos dias descubrimos que no habiamos arregado bien la gotera, ya que mientras dormía empecé a oir un goteo y tuve que levantarme a por un cubo.

Pero, aún asi, !merece la pena!

lunes, 15 de julio de 2013

Calaveras

Soy una rebelde.

De esas que no siguen las modas.

De hecho, siempre llego tarde a ellas.



Pero en un intercambio me mandaron unas calaveras de esas que están tan de moda, y finalmente me he animado a hacer unos collares.




Este es el primero. ¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿cómo lo mejorariais?

Proximamente os enseño otros.






viernes, 12 de julio de 2013

¿Dónde lo pondriais?

¿Dónde pondriais uno de mis globos aerostáticos?

Este acabó en el porche de la casa que los padres de mi novio tienen en la sierra.


Pero este invierno el viento lo arrancó y acabó en un charco. Así que he comprobado que, aunque si les caen algunas gotas de lluvia no les pasa nada, mis móviles no son totalmente water proof...

Así que yo los recomiendo para habitaciones de niños o de adultos, habitaciones de juegos, salones, terrazas cubiertas...y, vale, si, porches y terrazas, pero sólo si cuando llegue el mal tiempo los guardais hasta el año que viene.


No olvideis que podeis pedirmelos personalizados, con vuestro color preferido, los de vuestro equipo de futbol, o lo que querais. Sólo teneis que escribirme a helenytroy@gmail.com.

Y recordad que son 100% reciclados!!!!!


martes, 9 de julio de 2013

Resultado del sorteo

Mil gracias a todas por apuntaros a mi sorteo de inauguración de la fan page!!!
A ver cuantos fans pierdo ahora que ha acabado, jajajaja


También quería pedir disculpas porque se me pasó la fecha...vamos, que no sé en qué dia vivo...si no es por un par de chicas me lo recuerdan lo mismo no lo hago hasta Agosto. Soy un desastre.

El sorteo ha tenido un total de 220 comentarios y el ganador ha sido:



       
  • 40


El comentario número 40 corresponde a Ana Vazquez, quien ha cumplido todos los requisitos

Enhorabuena Ana, ahora mismo me pongo en contacto contigo!!

Prometo nuevos sorteos dentro de poco.


Mi fin de semana


Estuve en mi pueblo, disfrutando del calor que, por alli, no es tan agobiante:



Aún así, hacía suficiente calor como para pensar en el mar (las fotos de la playa via whatsapp de algunas amigas ayudaron). Lo malo es que este año no sé si tendré playa, asi que, para compensar, puse mi colcha marroqui, que en realidad no es una colcha, sino "sólo" una tela tejida en telar. Tiene unos tonos preciosos de azul, y, aunque en la foto no se aprecia, algunas franjas tienen brillo.


Meriendas sanas y frescas, muy adecuadas para este calor (aunque a veces me da la ansiedad  hay que recurrir al chocolate)


Además, me arreglé las uñas de una vez, las cosas tan chulas que ves en pinterest me dan envidia, pero no aspiro a nada espectacular, sólo cambié unas uñas de largo bruja (o actriz porno, según se mire) pintadas de verde por una amiga de mi hermano adolescente por otras un poco más cuidadas.



Y poco más: visitas a los abuelos y un poco de estudio para un examen al que voy a ir sin ninguna esperanza y sin ninguna gana....