miércoles, 26 de febrero de 2014

Je déménage!!!!!

pues si, como os conté, me mudo.

A Francia. A Toulouse

A mi novio le ofrecieron un ascenso allí y, como yo no tengo nada que perder (en el ámbito profesional) y soy un culo inquieto me animé en seguida. Ademas, ya es hora de que vivamos juntos, ¿no?

Ha habido momentos de muchos nervios (¿será buena idea? ¿encontraré trabajo?) y sé que los próximos meses serán duros hasta que estemos totalmente asentados, pero poco a poco vamos avanzando.

La semana pasada preparé el primer maletón (que se quedó en casa de un amigo), volé con A. y, mientras él curraba, yo me zampaba un buen desayuno y luego me pateaba la ciudad y gorroneaba la wifi de todos los McDonals buscando piso.




Teníamos muchas dudas entre dos.

Uno era suuuper nuevo, grande, abuhardillado, con habitaciones de sobra, 2 plazas de parking, una terraza preciosa con vistas al Garona, un barrio céntrico y divertido...pero la cocina era americana (cosa que no me entusiasmaba) y el suelo era de baldosas en lugar de parquet.




El otro era el típico piso antiguo,con un encanto brutal, con ventanales de arriba abajo, parquet, una puerta impresionante, vigas de madera en los dormitorios, un vestidor a lo Sexo en NY y dos chimeneas...en uso!!!(decorativas hay en casi todos los pisos viejos alli). Pero era un bajo y las habitaciones estaban en la "cave",  la cocina estaba muy vieja y teníamos que alquilar el parking aparte. Además, teníamos muchas dudas sobre cuanto nos iba a costar la calefacción al ser un piso bajo y antiguo.




A. lo tenía claro, él es muy práctico. yo tuve más dudas, porque soy una romántica, pero, las cosas como son, el moderno era apostar por lo seguro, así que, al final, ganó la votación. Y !!ya tenemos piso!!, nos hemos quitado un gran peso de encima, aunque está todo sin amueblar (ni frigorífico tenemos..)

Pero al menos pude relajarme un poquillo y turistear por a ciudad. Ya la conocía (es preciosa), pero siempre mola disfrutar de las tiendas, especialmente las floristerías, y descubrir nuevos rincones, como el parque de estilo japonés donde encontré este dragón.



Nos vamos en unos días, espero tener wifi pronto, pero, en cualquier caso, dejaré alguna entrada programada.

!Qué ganas de estrenar ciudad y vida! !y qué nervios!. Cruzad los dedos por mi, estoy acojonada nerviosa!!!!




6 comentarios:

espenavarro dijo...

Buenas, te entiendo porque lo he vivido.
Espero que aproveches todo lo que puedas y aprendas el idioma...Siempre, siempre se aprende.
Besotes

pepa dijo...

Bueno la apuesta es buena , quizas los primeros momentos sean un poco mas duros pero pasara y la ciudad es preciosa, disfruta de pasear y hacer cosas al principio que te mantengan entretenida , solo desearte mucha suerte y al toro, bessssssssssss

Gretna dijo...

Vaya, me alegro mucho nena. Los cambios asustan, pero viendolo como lo estas viendo, y viviendolo seguro que estaras muy distraida. Supongo que si no sabes frances te tocara aprenderlo, asi que guay! podras (entre los dos) crear vuestro espacio, y creo que eso es muy bonito. Y la convivencia, pues es un pasito mas en la relacion, es diferente y bonito (uno se conoce mas y esas cosas, aprendes a ser tolerante, a comunicarte mas con tu pareja...jeje...muchas cosas por aprender tambien). Un besazo!

Saruski dijo...

Que guay!! me alegro un monton!!! es una nueva aventura!!!Seguro que os va genial!!! Au revoir!!!

Rosina dijo...

Hele!!!! gané!!! estoy feliz!!!!!!! perdón por la tardaza es que estaba fuera de mi pais.
Una alegría!!!!!!! besotes!!!

Yolanda dijo...

Que bien!! Me parece emocionante empezar una nueva vida en otro pais, y ademas conviviendo con tu pareja. Seguro que lo vas a pasar genial, y ademas tendras montones de cosas que contarnos...
Yo tambien hubiera apostado por el piso nuevo,:)