domingo, 1 de noviembre de 2015

Feliz Dia de los Difuntos/ Feliz día de los Muertos

Como ya os he contado alguna vez, me gustan mucho las fiestas de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Creo que acordarnos de la gente que ya no está con nosotros y darnos cuenta de que somos finitos es sano, aunque pueda parecer lo contrario.

Y aunque ahora Halloween se ha puesto de moda, lo que siempre me ha llamado es la forma de festejar este día que tienen en Mexico. Pero es normal, ¿a quién podría no gustarle adornar los cementerios y los altares en las casas de una forma tan alegre? ¿y esas preciosas calaveras coloridas?.

Así que aprovecho la fecha para enseñaros (por fin) unas macetas que llevo más de un año haciendo, pero que, como he sido un desastre con el blog, no os he enseñado hasta ahora.



Mi chico no es aficionado a las manualidades (ni para hacerlas ni para lucirlas), así que si quiero poner algo en casa, tiene que gustarle mucho. Además, me apetecía "liarle" para ver si le picaba el gusanillo a él también.Y como le encanta México y en especial las calaveras mexicanas, pensé en sorprenderle con unas macetas a las que no pudiese poner pegas.




Y fue un éxito total. No sólo le gustó la idea, si no que le convencí para que fuese él quien me dibujase varios modelos de calavera con pequeñas variaciones y, una vez pintadas, me las perfila. Pero no todo es positivo...!!!!está tan orgulloso que se atribuye todo el mérito cuando presume de ellas!!!!.



Y, además, va por ahí prometiendo macetas a todos sus amigos y familiares, así que hemos hecho muuuuchas. Aunque hoy sólo os enseño tres para no cansaron mucho.


Todas llevan, además de la calavera, una especie de flor colorida por la parte de detrás.







¿Qué os parecen? ¿Os gustan u os parecen demasiado tétricas para usarlas como decoración?
Hemos hecho de varios tamaños y tenemos la casa llena. En próximos posts prometo enseñaros más y quizás suba alguna a la tienda on-line.





3 comentarios:

pepa dijo...

todo tiene su parte positiva y negativa lo embaucas y ahora tendras que hacer las que te pida y dejalo que disfrute diciendo que las hace el, haber si se anima, pero te advierto que te vas a cansar de pintar, muy bonitas, bessssss

Irene dijo...

Lo sabes, me encantan... ;)

Adriana Rodríguez dijo...

¡Esta es la nuestra! Qué bonita es