lunes, 23 de noviembre de 2015

Fuenterrabía

Aunque ahora mismo estaré en España, he dejado programada una entrada para enseñaros unas fotos de Fuenterrabía, Hondarribia para los amigos, nuestra última etapa en la escapada vasca.

Hondarribia es un pueblo costero, aunque casi no tiene playa, pero si puerto, claro.



Está llena de casas con vigas y balcones de colores. Y flores. Todo el mundo tiene flores en el balcón o en la puerta de casa.





El centro histórico está en una colina desde la que se ve el mar:


Allí las calles son estrechísimas y las casas están llenas de detalles.




También tiene murallas.


Y esculturas de los hacheros

Un año tendré que ir al Alarde
Pero, además, tiene monte. Así que subimos al Jaizkibel. No fue una excursión dura, sólo un paseíto hasta la Iglesia de Guadalupe. A mi me hubiese gustado andar un poco más, pero mi acompañante no tenía ganas. Aun así disfrutamos un rato del bosque.

Iglesia de Guadalupe
Camino del Calvario
estos crocus silvestres me recuerdan que probablemente en España me tocará recoger azafrán.
Nos alojamos en el hotel Jaizkibel, que nos pareció una opción estupenda, está a dos pasos del centro, tiene un jardín y una terraza muy bonitos y fuera de temporada está fenomenal de precio.

Para comer y cenar optamos por ir de pintxos, pero la última noche decidimos cenar en el hotel. Al parecer su restaurante es uno de los mejores de la ciudad y, desde luego, a nosotros nos encantó:

Sopas de ajo en versión cool
raviolis de hongos
Y postres monísimos



2 comentarios:

Teresa dijo...

Ohhhh!!!
Pero qué bonitas tus fotos!! ;)
Yo te invito a que te vengas a casa en verano y puedas disfrutar de cosas que en invierno no se puede tanto por el clim. Y por supuesto que también te invito al Alarde!! (hay que vivirlo para entenderlo y sentirlo, pero la mayoría de la gente que va un año, al siguiente repite!!)

Irene dijo...

Creoo que se impone la necesidad de un congreso allí... o no???