jueves, 29 de octubre de 2015

Un día en el museo

El primer Domingo de mes muchos museos de Toulouse abren gratuitamente. Aprovechando esto, hace ya algún tiempo A.. y yo visitamos el Museo de Historia Natural de Toulouse

!!Este museo mola muchísimo!!. Yo pensaba que era para niños y es verdad que está muy bien montado para que los pequeños disfruten, pero a nosotros también nos gustó.

A. no me dejó ver mucho a parte de geología, porque estaba deseando ir a ver los animales, pero este sismómetro chino me alucinó. Los dragones dejan caer una canica a la rana si la tierra tiembla, así podían saber si había habido un terremoto aunque fuese muy leve. Chulo, ¿eh?

domingo, 25 de octubre de 2015

Cesto de trapillo

Uno de mis grandes traumas creativos es no saber hacer ganchillo.

Sólo me atrevo con el trapillo y con el punto más básico.

El último bolso que hice me quedó bastante bien. Pero lo ultimo que he crocheteado ha sido un cesto.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Envejecer

Hace mil años, cuando era una adolescente, los veranos pasaba un mesecito en Reino Unido aprendiendo inglés. Seguro que muchos hacíais lo mismo y tendréis super buenos recuerdos de esas vacaciones.

Yo recuerdo muchas cosas: los amigos del alma que hacías y que creías que durarían para siempre y con los que perdías contacto a los tres meses de volver (claro, no existia facebook), los super desayunos con beans, huevos y bacon de los sábados, ir de compras por Candem o Covent Garden, lo raras que eran siempre las familias que te alojaban, los packed lunch consistentes en un sandwich de mantequilla y pepino, patatas fritas con sabor a gambas y una bebida de color rosa o azul...y las cosas raras que encontrabas en los supermercados.


jueves, 15 de octubre de 2015

Etiopía IV

Hoy quiero acabar de contaros mi viaje a Etiopía con un post sobre el South Omo Valley, la zona más visitada cuando quieres conocer algunas de las muchas tribus que pueblan el país, ya que hay menos conflictos tribales que en otras zonas, como Gambella.

Lo habitual es contratar un viaje desde Addis con alguna agencia local. Estos viajes normalmente incluyen conductor, 4x4 con gasolina, alojamientos, el guía que hay que contratar obligatoriamente en cada tribu y la entrada a los poblados. Las comidas y las propinas que hay que dar a la gente si quieres sacar fotos corren de tu cuenta. Si decidís hacerlo, haced todas las preguntas necesarias para aclarar bien qué se incluye y que no, los alojamientos en los que os vais a quedar y el itinerario, pero tened en cuenta que se trata de una zona donde las distancias se hacen eternas y conviene adaptar los itinerarios a los días de mercado, así que, una vez en el sur, hay que ser flexible.

Como siempre, el tiempo corría en nuestra contra, así que en lugar de emplear un día de camino entre Addis y Arba Minch (más otro de vuelta), cogimos un avión para empezar nuestro viaje directamente desde Arba Minch, aunque nos perdiésemos alguna cosa por el camino.

Esto ya se parece más a lo que todos imaginamos cuando nos hablan de África

domingo, 11 de octubre de 2015

Etiopía III


Espero que el útimo post os gustase, no estoy acostumbrada a escribir sobre viajes, así que, si pensáis que hay mucha información o demasiada poca, comentádmelo!. Hoy sigo con nuestra ruta por la Etiopía histórica y dejaré el sur del país para un último post.

LALIBELLA.

Sin duda, es la ciudad, o más bien el pueblo, más impresionante de Etiopía ya que alberga más de una docena de iglesias talladas en la roca. De verdad que son un espectáculo, no importa si has visto  otros monumentos tallados en roca, como Petra por ejemplo, esto no tiene nada que ver.

Se trata de una montaña, a 2.600 metros de altura, donde, en el siglo XII, el rey Lalibella  decidió construir un lugar de peregrinación alternativo a Jerusalen para ahorrarle a los cristianos el peligroso periplo hasta allí. En realidad hay iglesias aún más antiguas y algunas que son poco más que una cueva, pero otras son realmente impresionantes.

Así que el rey puso a sus súbditos a picar en el suelo. El resultado fue un primer grupo de 9 iglesias que en teoría se construyó en unos 23 años, un segundo grupo de 5 construidas en 10 años y una última aislada de las demás. Obviamente los etíopes del s. XII eran bastante más eficientes que las constructoras actuales, y, además, contaron con ayuda divina, ya que los ángeles bajaban por a noche a echar una mano, pero mi suegro, que es ingeniero de caminos y las ha visitado, aún no da crédito a que pudiesen cortar esa roca con tanta precisión sin una hoja de diamante. Realmente, son impresionantes (a pesar de los tejaditos que la Unesco les ha puesto para protegerlas de las inclemencias de tiempo)

Además de las iglesias, hay una multitud de celdas (agujeros minúsculos) donde vivían los monjes y las monjas antes (aunque alguna sigue habitada), así como puertas y pasillos que unen las diferentes iglesias, también tallados:



miércoles, 7 de octubre de 2015

Etiopía II

No tenía muy claro cómo estructurar mis posts sobre Etiopía, pero como hicimos muchas idas y venidas haciendo escalas en Addis Abeba, considero que un relato cronológico a lo mejor es un poco lioso, así que he decidido hablaros un poco de cada uno de los sitios que hemos visitado.


ADDIS ABEBA

La verdad es que no me entusiasmó mucho. El primer día lo pasé fatal. El vuelo con Ethiopian Airlines fue horrible, nocturno, pero no dormimos nada porque al poco de salir hacía una parada técnica en Roma, no apagaban las luces y las azafatas hacían mucho ruido, así que estaba reventada y cuando salimos a pasear me encontré  una ciudad de algo mas de tres millones de personas, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, sucia, muy húmeda (al menos en la época de lluvias), llena de cuestas y muy muy contaminada, !!! apenas podía respirar!!!

Sin embargo a A. le gustó y yo aprendí a soportarla.

La mejor vista de Addis.

viernes, 2 de octubre de 2015

Etiopia I

La verdad es que después de las vacaciones de año pasado (en Botswana) , pensé que las de este forzosamente me decepcionarían. Pero nada más lejos de la realidad, han sido impresionantes.

La verdad es que yo estaba empeñada en ir a Asia, pero entre que se nos echó el tiempo encima, que los billetes estaban caros y esas cosas, decidimos volver a África. Pero este año no íbamos a ver animales, sino que queríamos una visita más cultural